Ni vinagre ni limón: el sencillo truco para hacer pescado a la plancha sin que huela toda la cocina
Ni con el microondas ni con agua caliente: el sencillo truco para descongelar la carne en 5 minutos
¿Por qué las moscas se acercan siempre a la comida? 4 trucos infalibles para ahuyentarlas
El truco instantáneo para dejar tu vitrocerámica como nueva: no necesitas productos específicos
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
El pescado a la plancha es un plato delicioso, pero el olor que deja en la cocina puede suponer un auténtico problema. Si ya has probado con vinagre o limón sin éxito, te sorprenderá descubrir este sencillo truco que acaba con el olor de una vez por otras. Esta técnica se ha convertido en una de las favoritas de quienes aman estos alimentos pero odian su hedor.
El truco para cocinar pescado sin que huela la casa
Cocinar pescado no suele ser una tarea agradable y no por el hecho de tener que limpiar este alimento o el recipiente que utilices, sino por el olor tan desagradable que deja en tu cocina, en tu domicilio, en tus manos e incluso en tu ropa. Hay un método sencillo y efectivos para deshacerte de este hedor.
Cada vez son más las personas que comparten trucos de diversas temáticas en redes sociales: cocina, hogar, limpieza, etc. Seguro que alguna vez has escuchado que para eliminar el olor del pescado puedes usar vinagre o limón. Pero también existe otra forma eficaz que puede convertirse en tu gran aliada. Se trata de usar papel de hornear. La creadora de contenido Patri Tena que ya cuenta con más de 947.000 seguidores compartía en su cuenta de Instagram este trucazo.
Una vez que vayas a hacer el pescado, echa un chorrito de aceite en la sartén o en la plancha y encima pon papel de hornear cortado según la forma del recipiente. Cuando el papel esté asentado, añade el pescado encima y ya puedes cocinarlo. Es una manera fácil y rápida de evitar el hedor de los alimentos.
Otras formas de quitar el olor a pescado de tu hogar
Es muy importante que cuando cocines utilices el extractor y abras las ventanas para evitar que el olor se quede en la casa. Además, puedes utilizar bicarbonato de sodio en pequeños recipientes y distribuirlo a lo largo de tu vivienda para que absorban los olores.
Para eliminar el olor del pescado puedes hervir agua con rodajas de limón. Si deseas una combinación más potente, se recomienda mezclar este jugo de limón con un chorro de vinagre. También puedes utilizar otros cítricos como las naranjas. El aroma que desprenden estos alimentos neutralizarán el mal olor del pescado. Si quieres que sea aún más eficaz este remedio, añade en la olla hirviendo una ramita de romero, palos de canela, clavos de olor y un poco de esencia de vainilla.
Y tú, ¿conoces otro truco para evitar los malos olores mientras cocinas?